CURSOS Y ACTIVIDADES OTOÑO-INVIERNO
5/5
CLUB NORTHWIND, temporada 2024
Héctor

Héctor

Fundador de Northwind

Ser socio del Club Northwind tiene muchas ventajas.

club northwind 2024 hor

Iniciamos el periodo de renovación y altas para ser ABONADO 2024 del CLUB NORTHWIND, además de la tramitación de las licencias federativas de vela (kitesurf, windsurf, wingfoil) y de surf (SUP, Surf, Long) que incluye poliza de RC y Asistencia Médica.

Opciones de estar en el Club Northwind:

  • Abonado Senior individual (Más de 18 años)
  • Abonado infantil (6-17 años)
  • Abonado familiar (2 adultos y 1 o más menores de 18 años)

Como en temporadas anteriores la CUOTA se divide en dos partes:

A) una fija, cuota de CLUB (donde distinguimos las RENOVACIONES de las ALTAS NUEVAS. Las Altas nuevas a partir de la segunda temporada tienen ya descuento premiando asi la continuidad en el Club )

B) por otra la LICENCIA FEDERATIVA, que dependiendo de la Federación y edad, varía. Puedes obtener desde una licencia hasta tres.

.- Si practicas/compites deportes de vela (kite, windsurf o wingfoil) la única opción es la FCV.

.- Si practicas/compites Surf, SUP o Longsurf te damos dos opciones, la FCS y/o la EHSF.

La cuota de la Licencia Federativa es integra para la Federación.

Con todo ello, A + B, sale la CUOTA FINAL de la temporada 2024.

TARIFAS 2024 CLUB NORTHWIND

Cheque de actividad

Todos los ABONADO-AS del CLUB NORTHWIND tIenen muchas ventajas y descuentos para la compra de material técnico, accesorios y complementos en NORTHWIND WATERSPORTS COMPANY en Somo, junto al e-BONO DE ACTIVIDAD valorado en más de 600€.

El e-BONO DE ACTIVIDAD es un gran complemento que se ofrece en exclusiva a los socios del Club Northwind consistente en horas de alquiler gratuito de material de surf, kite, SUP, wind y wingfoil.

¿En qué consiste el E-BONO ACTIVIDAD 2024?

1) SUP
BONO DE 12 HORAS DE ALQUILER GRATIS
Sedes: Somo, Valladolid y Getxo. 
Máximo de horas por día: 2 (si se alquila más, se abona la diferencia).  
Máximo de 2 horas por mes.

2) KITEBOARDING
BONO DE 12 HORAS DE ALQUILER GRATIS
Sedes: Somo.
Máximo de horas por día: 2 (si se alquila más, se abona la diferencia).
Máximo de 2 horas por mes.
Nivel mínimo para acceder al alquiler de kitesurf: IKO 3 o similar.

3) SURF
BONO DE 16 HORAS DE ALQUILER.
Sede: Somo.
Máximo de horas por día: 2 (si se alquila más, se abona la diferencia).
Máximo de 6 horas por mes.

4) WINDSURF
BONO DE 12 HORAS DE ALQUILER.
Sedes: Somo.
Máximo de horas por día: 2 (si se alquila más, se abona la diferencia)
Máximo de 2 horas por mes.
Es obligatorio saber hacer windsurf.

5) WING-FOIL
BONO DE 12 HORAS DE ALQUILER.
Sedes: Somo.
Máximo de horas por día: 2 (si se alquila más, se abona la diferencia).
Máximo de 2 horas por mes.
Es obligatorio saber hacer Wing-foil.

6) DESCUENTO EN CURSOS
Descuento de un 15% en cursos “ordinarios” de kite, SUP, wind, wingfoil y surf.
Escuela de Somo (kite, sup, wind, wing y surf); y en Valladolid y Getxo  (SUP).
Sólo para el SOCIO-FEDERADO.

7) DESCUENTO EN ALQUILERES
Descuento de un 10% en alquiler “ordinario” de kite, sup, wind, wingfoil y surf.
Escuela de Somo (kite, sup, wind, wing y surf); y en Valladolid y Getxo  (sup).
Sólo para el SOCIO-FEDERADO

8) DESCUENTO EN CURSOS PARA TU FAMILIA
Descuento de un 10% en cursos de kite, sup, surf, wing o wind para familiares de hasta el segundo grado.
Escuela de Somo, Valladolid y Getxo.
1 bono descuento por SOCIO-FEDERADO y deporte 

Descuentos “puntuales” para el SOCIO-FEDERADO en productos, material técnico, accesorios, complementos y ofertas “especiales” de Northwind Watersports Company que se envían por e-mail

Deportista del Año 2023

Además los socios-as que destaquen por sus resultados en competiciones oficiales representando al Club Northwind mostrando así un gran compromiso, su licencia federativa será pagada por el Club.

En este 2024 la socia premiada es ALAITZ CASTRO CABADA, que han destacado en LONG SURF durante 2023 con el Campeonato de Cantabria a la cabeza entre otros méritos deportivos.

¡Enhorabuena Alaiktz!!!

Ahora todos los socios tienen un 2024 por delante para destacar y obtener este premio la próxima temporada.

422956338 10234755233688821 4981355342402923853 n

¿Cómo darse de alta?

En el formulario te pediremos datos personales y la inscripción de la licencia federativa de vela (RFCV), si practicas kitesurf, windsurf o wingfoil, y de la licencia federativa de surf (FCS o EHSF) si practicas SUP y/o Surf y/o Long.

La importancia de asociarse en torno a un CLUB deportivo es vital a la hora de pedir y solicitar a las autoridades pertinentes el respeto y normalización de los deportes que practicamos. Siempre se podrá hacer más cosas como “colectivo de deportistas asociados” que no como practicantes independientes. Además las competiciones “interclubs” pueden ser otro aliciente más para reunirnos y practicar nuestro deporte.

Además es importante recordar que algunas federaciones excluyen el seguro RC en actividades libres no federativas, por lo tanto estar al amparo de un Club asegura que el RC tenga valor.

Una vez rellenado y enviado el formulario, el siguiente paso será el ingreso bancario en la siguiente cuenta:

  • BSCH
  • Titular: CDE Northwind
  • Núm. cuenta: ES53 / 0049 / 5994 / 61 / 2416040552
  • Ref.: tu nombre y apellidos + ALTA 2024

El club dará las altas federativas los días 5 y 20 de cada mes acumulando así las solicitudes recibidas vía formulario.

Salvo excepciones, ante un campeonato inminente, el club no dará de alta fuera de esas fechas.

Sólo se tramitarán aquellas licencias que hayan sido previamente pagadas.

Las federaciones dan un carnet virtual para llevar en el móvil, no hay carnet físico.

Aquellos socios-as que se den de alta en la EHSF deben saber que para competiciones oficiales organizadas por la Federación Española de Surf (FeSURF) dicha licencia no es reconocida al no estar la EHSF adscrita a la FeSURF, por lo que se pedirá una licencia de una federación territorial adscrita, en el caso del Club la FCS.

IR AL FORMULARIO DE RENOVACIÓN/ALTA >>>

Captura de pantalla 2024 01 29 a las 9.56.44
IMG 2547

QUIENES SOMOS

CLUB NORTHWIND nace en diciembre de 2005, al amparo de la ESCUELA de KITESURF, NORTHWIND, con un objetivo muy claro, fomentar el deporte del kitesurf así como el windsurf.

Durante muchos años buscamos incansables los mejores spots de viento por todo el panorama nacional, enriqueciéndonos a su vez con otras disciplinas y deportes que nos llenaban los días en calma.

En 2009 nos dimos cuenta de que algo había cambiado, ya no buscábamos sólo el viento, sino que nos movía el “espíritu wa- terman”, el amor a todos los deportes de mar y que nos unen con este apasionante medio: kitesurf, windsurf, paddle-surf (SUP) y surf.

SOMOS UN GRUPO COMÚN: nos gusta disfrutar del mar. Cada uno en sus spots habituales, pero todos unidos por esa pasión.

El CLUB NORTHWIND existe porque un grupo de personas compartimos una pasión, y lo hacemos procurando siempre mostrar el mayor respeto tanto hacia nuestros semejantes como hacia el entorno en el que nos movemos.

PRESENTE Y FUTURO DE UN PROYECTO COMÚN

El Club Northwind es un conjunto de personas, con una-s afición-es común-es y global-es que practican de manera local en cada uno de sus spots.

MISIÓN    

Dar respuesta al deseo de aquellos hombres y mujeres de “espiritu waterman”, de compartir su afición y disfrutar en buena compañía de las satisfaciones y vivencias que proporciona el oceano.

Se trata de darle a nuestros socios alicientes para disfrutar del agua durante todo el año. Pero no sólo de mar vive el hombre, cualquier masa de agua es valida para recorrerla con nuestras tablas o cometas, por ello no pararemos de buscar nuevos spots que recorrer y nuevas aventuras que vivir.

VISIÓN

¿A qué aspiramos? El CLUB NORTHWIND aspira a convertirse en el Club de referencia de deportes acuáticos en España, integrando en su masa social a un colectivo de socios y socias que se identifique claramente con sus valores.

VALORES

Responsabilidad medioambiental: nuestra actividad se desarrolla en plena naturaleza, por lo que actuamos con cordura, disfrutando de nuestra pasión a la vez que garantizamos un mantenimiento sostenible de los ecosistemas con los que interactuamos. El mar, el oceano, los rios, los embalses… son nuestro medio principal y como tal debemos cuidarlo y fomentar.

INTEGRIDAD

Las actividades del Club Northwind deben servir a sus socios y socias para “desconectar” de su día a día y para poder disfrutar del agua, ya sea en una sesión en solitario o en una travesía con mas socios.

El Club Northwind es el trabajo del pasado, del presente pero con una visión muy clara de futuro. Sabemos cómo hemos crecido, sabemos por dónde tenemos que seguir, sabemos dónde queremos llegar.

IMG 0370

THINK GLOBAL, ACT LOCAL

La expresión urge a la población a tener en cuenta la salud del planeta en su conjunto y a realizar acciones pequeñas en sus propias comunidades.

Desde el Club lo asumimos, más que cómo “eslogan” como una manera de entender UN CLUB cuyos abonados y representantes actuan bajo ese “espíritu waterman” ya comentado desde puntos distantes pero no lejanos.

Nos une mucho. Nos separa sólo la distancia.

El Club Northwind nace en Cantabria en 2005 pero a lo largo de estos años sus integrantes son fundamentalmente de Cantabria, País Vasco y Castilla-León, es por ello que en 2014 se toma la decisión de abrir sedes en Valladolid y Getxo.

Ahora el CLUB son recursos humanos, son ideas, son ganas de trabajar. Sabemos que nos queda mucho pero también sabemos que es lo que queremos.

Nos gustaría funcionar como un Club con instalaciones, con material deportivo propio para el disfrute de sus abonados. No es tarea fácil: escasas subvenciones, mínima cuota anual, etc… pero poco a poco vamos creciendo, y gracias al patrocinio de la Escuela Northwind (germen de todo esto) se están dando pasos hacia ese futuro.

Sabemos que contra más personas formemos este Club, más abonados estarán implicados en el proyecto y el camino hacia el futuro, mucho más fácil.

Por eso desde estas líneas te animo a que te unas a este proyecto con historia, mucho presente y un futuro tan grande como te plantees. Disfrutamos practicando Kitesurf, Paddle Surf, Windsurf, Surf, Wingfooil Surf foil, Downwind foil, etc… hagamos de nuestra comunidad, un referente.

DSC 0018

CONTACTO

e-mail general:

clubnorthwind@gmail.com

RRSS:
facebook.com/ClubNorthwind

Instagram: @clubnorthwind
X: @clubnorthwind

contacto Cantabria:

Héctor Pérez 
móvil: (0034) 609 407 294

contacto Valladolid:

Jesús Fernández 
móvil: (0034) 679 080 871
clubnorthwindcastillayleon@gmail.com

contacto Getxo:

Iria Villar
móvil: (0034) 717 770 602
clubnorthwindgetxo@gmail.com

club northwind 2024 vert