CURSOS Y ACTIVIDADES OTOÑO-INVIERNO
5/5
1ª WINGFOIL SESSION SANTANDER
Héctor

Héctor

Fundador de Northwind

IMG 1317

PRIMERA REGATA WINGFOIL EN SANTANDER

Gran jornada donde reinó el buen ambiente y el fuerte viento del W

El sábado 10 de febrero tuvo lugar la primera edición de WINGFOIL SESSION BAHIA DE SANTANDER organizado por el Club Northwind , con el apoyo de la Real Federación Cántabra de Vela y la escuela y tienda NORTHWIND

El día amanecía despejado amenazando lluvia, finalmente ni gota de lluvia ni nubarrones, con un viento del W entre 15 y 30 nudos, aunque a lo largo de la mañana se mantuvo sobre 20-30 nudos.

El punto de encuentro en Santander se situaba en la Rampa de La Fenomeno (playa de los Peligros) , spot habitual para practicar WINGFOIL en la capital.

IMG 1309
IMG 1361

Excelente participación de regatistas Wingers

17 inscritos, la mayoría de Cantabria aunque alguno se dejó caer desde Vizcaya, Vitoria o Galicia (muchas gracias a todos!!!). Nervios, dudas sobre qué equipo montar y un briefing entretenido hablando sobre normativa, seguridad, recorridos, preferencias y otras cosillas. Para la gran mayoría era su primera competición (mejor dicho, entrenamiento real de una competición) en deporte de viento, por lo que los errores, las dudas y la incertidumbre eran comunes y normal.

Llegada y registro

El campo de regata en la bahía de Santander

El campo de regata ya balizado, a cargo de la RFCV y con la inestimable ayuda de Toño R. El cámara, Ricardo de SURF TO LIVE listo para captar todos los gestos, la acción y la emoción.

Todos listo, 3, 2 , 1 ¡¡¡¡¡Acción!!!!

Y claro que la hubo. Aunque lo importante era aprender, progresar y divertirse, nadie quería rendirse, todos querían quedar por delante del colega.

La primera manga, la mas larga, 3 vueltas a un recorrido de 2 boyas, barlovento-sotavento. La segunda manga se acorto a dos vueltas mientras el viento arreciaba lo que hizo que muchos wingers pasasen apuros para finalizar. La tercera manga, se cambió de recorrido a una vuelta a un triangulo.

Aunque el objetivo principal es y era aprender a regatear, competir, saber contener los nervios, tener esa carta bajo la manga ante un imprevisto…. La organización puntuó las mangas y así establecer un primer ranking (nada oficial y 100% amigable) donde destacaron Miguel Espejo (1º) seguido de Roberto Alen (2º) y José M. Valdés (3º). ¡¡¡¡Enhorabnuena a los 17 inscritos!!!!

Galería de fotos

Los preparativos de la salida

Fotos más destacadas

Clasificación wingfoil

LIBRO DE COMPETICION FINAL DIA 1

Desde NORTHWIND damos las GRACIAS a todos los participantes y colaboradores y seguiremos trabajando para una segunda edición. ¡¡¡Atentos a este Blog y a nuestras Redes Sociales!!!!

IMG 1309

faldon WINGFOIL SESSION 1

Powered By EmbedPress